Murcia shark closes beaches

Several beaches in La Manga, Murica, have been closed after bathers spotted a shark – apparantly shortfin mako shark (marrajo, Isurus oxyrinchus). This is despite calls for calm from Murcian shark experts who note that the mako is not dangerous (La Verdad). Let us hope this does not have the same lamentable ending as this month’s shark in Valencia. The mako is now considered endangered as it is a favourite catch among commercial and recreational fishermen.  See also sharks in Spain

3 Responses to “Murcia shark closes beaches”

  1. nick says:

    Whoops

    Thanks Simon.

  2. Simon says:

    Er, tarragona no es en Valencia!

  3. nick says:

    Aquí no nos confunden con focas», dice un experto
    J. A. G./CARTAGENA

    «No hay que tener miedo a que los tiburones que hay en las costas de la Región ataquen a las personas. Ese temor es infundado, porque en su dieta no estamos las personas ni nada con lo que nos puedan confundir. En el Mediterráneo, hay tiburón blanco. Y, ¿cuántos ataques a personas se detectan? Ninguno, porque no confunden sus presas habituales con personas. Es en Australia o en las costas de América donde puede que los tiburones confundan una persona nadando sobre una tabla de surf con una foca».

    Con esta explicación, llamando a la calma de los bañistas, se expresó a principios de diciembre pasado el director del Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de la Región de Murcia, Alejandro Bayón, tras el hallazgo en una zona de La Gola, en La Manga, de un escualo: en esa ocasión, una hembra de pez rojo, de 2,80 metros de longitud y 300 kilos.

    El año pasado, fueron recuperados tres escualos en el litoral de la Región, uno en Águilas.
    http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070830/region_murcia/aqui-confunden-focas-dice_20070830.html

Leave a Reply